DE MAS PARA MEJOR

viernes, 24 de agosto de 2012

SENTARSE A ESPERAR


Desde que el hombre es hombre los malos tiempos siempre han existido; nos presiguen como la gripe, que por mucho prepararse para evitarla,  nunca te escapas de ella.

Y es que la crisis en las sociedades no son otra cosa que el aviso, el preludio del cambio, el trompetazo de anuncio que una nueva etapa en nuestras vidas está pronto a comenzar.

No puedes evadirla y mucho menos ignorarla, porque de esa manera sólo te puedes enfrentar a un riesgo mayor. Las formas de producción y servicios, la globalización y el desarrollo acelerado de la tecnología y el uso cada vez mayor de la internet en los negocios, ha traído un reajuste en las economía mundial , reflejado en crisis locales y mundial que todos estamos presenciando y muchos sufriendo, porque por supuesto, cuanto menor estamos situados en la sociedad mayor puede ser el impacto económico que podemos sufrir. Y ello puede comprobarse con facilidad en el aumento del desempleo en la mayoría de nuestros países, independientemente de su ubicación geográfica y nivel de desarrollo del país.

El comienzo del siglo XXI está sentando las bases para un nuevo salto en el desarrollo de la sociedad; los que se sienten a esperar a que regrese la calma y se restablezca la normalidad, estarán corriendo un gran riesgo porque ya nada será como era antes; de hecho ya hemos dejado de ser los mismos. Nada es igual. Al igual que posterior a la Revolución Industrial dio paso a una demanda creciente de personas con mayor instrucción profesional para trabajar en industrias y oficinas, ahora estamos expuesto a un nuevo cambio.

Ajustarse a los nuevos tiempos e incluso poderlos aprovechar en beneficio propio es elección de cada cual, según sus intereses y poder de superación personal. La industria de la música en su momento no pudo o no quiso estar al tanto del desarrollo de la tecnología, la usó en la medida que le  beneficiaba, aplicó la tecnología a la forma de producción pero dejó intacto sus formas tradicionales de comercializarla. Las consecuencias se hicieron ver rapidamente; el mercado de la música sólo ahora, que está en franca crisis, está readaptándose a una nueva forma de hacer su mercado.

Ignorar que la vida es otra y que tenemos la necesidad de cambiar para continuar siendo los mismos, es un peligro capital que pone nuestra estabilidad emocional y financiera en grave riesgo. El desarrollo de la internet y sus casi infinita aplicaciones en nuestras vidas está imponiendo un cambio que queramos o no hay que aceptar. Nos pone en crisis, pero también deja la posibilidad para todos de beneficiarnos de ella.

Desde las pequeñas hasta las grandes compañías están obligadas a usarlo. Se pierden puestos de trabajo en el mundo de los negocios, pero se crean nuevas formas lucrativas al alcance de las mayorías dentro del mismo medio. Desde ya y cada vez más el mercadeo en red, será la herramienta más usada y a la que muchos o casi todos tendrán que llegar, si desean continuar creciendo.

El mercadeo en red, gracias al desarrollo de la internet, está a la mano de todo aquel que desea un ingreso extra, así como es la posibilidad de alcanzar la independencia financiera de todo aquel que anhela dejar de trabajar a cambio de un salario inextable.

Si usted tiene un negocio, piense en desarrollarlo por esta vía; si usted desea alcanzar libertad económica, piense el el mercado en red, pero si su vida esta corriendo grave riesgo o ya está sufriendo los estragos de la crisis, le aconsejo que explore, investigue los beneficios que puede traerle el mercadeo en red. Por supuesto, no es la bolita mágica que simplemente con frotarla le solucionará todos sus problemas, requiere de  su esfuerzo si desea triunfar, demandará de su ingenio, constancia y disciplina para ver los resultados,  como es casi todo en está vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario