DE MAS PARA MEJOR

sábado, 18 de agosto de 2012

LA FORMULA DEL EXITO


Muchas personas gastan el tiempo buscando la fórmula del éxito para aplicarlas en sus proyectos de vida, pero resulta que lamentablemente ésta no existe, gracias a Dios nunca existirá, porque el día que eso suceda nos indicará que la estirpe humana se ha standarizado tanto, que seríamos a partir de ese momento, todos iguales.

Para suerte  la Naturaleza, El Supremo, o como queramos llamarle, nos ha hecho fisicamente distintos, diversos y plurales y ahí radica que no podamos tener una fórmula única y maravillosa para triunfar en el amor, en los estudios, o en los negocios. Quien le diga u ofrezca lo contrario, simplemente lo esta timando. Sin embargo, aprender, absorver de las experiencias de quienes lo han conseguido es sumamente importante.

Todos si realmente estamos interesados en alcanzar el triunfo en algo debemos estar atentos y dispuestos a escuchar, que no es lo mismo que oir, a los que ya han transitado por el camino que nosotros deseamos tomar y sobretodo, saber que el tránsito hacia nuestras metas no siempre es recto, ni está libre de accidentes inesperados; dicho en pocas palabras: usted debe estar dispuesto a aprender y a equivocarse y sólo así podra triunfar en lo que se ha propuesto.

"Todo fluye, nada persiste", sentenció en una ocasión un famoso filósofo de la antigua Grecia. Nada más cierto que esa corta frase. Desde que los fenicios se les ocurrió inventar el comercio, las formas de hacer negocios y de negociar han cambiado y se han perfeccionado con el tiempo, mientras que las formas y maneras de aplicarlas y ponerlas en práctica son siempre únicas en cada individuo que las ejercita.

El negocio en red, o network marketing como también se le conoce es una de las formas mas actuales de hacer negocio, es según los entendidos, una forma viable de distribución de bienes y servicios apoyado y sustentado en el uso de la internet. El negocio en red ha dado paso además al negocio de multinivel, una modalidad lucrativa para muchos que le permite al individuo con pocos recursos hacer una pequeña inversión y comenzar a obtener beneficios economicos de su gestión financiera y de la construcción de su propia red de negocios, al captar para la compañía para la cual trabaja, a otros como él que se desempeñarán como empresarios independientes de la firma en cuestión.El ejemplo más demostrativo de lo antes expresado es Amway, una de las compañías más poderosa e importante en este medio y con una gran reputación por la calidad de los productos que gestiona y además por lo profesional de su trabajo.

Su esquema de negocio para el interesado es aparentemente sencillo si usted desea participar. Pero ojo, detrás de tal sencillez existe una complicada extructura y una gran disciplina de trabajo y superación personal que si usted no respeta y cumple, su participación no le rendirá ningún fruto.

Usted debe tener muy claro que:
- Este tipo de negocio no paga salario: paga resultados, así que si usted se está incorporando al mismo debe colgar en su ropero la mentalidad de empleado.

- Nunca crea, ni le crea a nadie que se lo diga, que este tipo de negocio o usted como empresario, se llenará de billetes sin trabajar: grave error, pues es todo lo contrario; a partir de ahora usted tendrá que trabajar más y superarse mucho, tan sólo que en esta nueva y diferente etapa de su vida todo su esfuerzo será premiado con creces.

- Tenga presente que al convertirse en empresario independiente eso no lo convierte automáticamente en empresario próspero, lo que implica que ha de trabajar fuerte para construirlo; así que usted será el jefe, el empleado y posiblemente y al mismo tiempo, el primer cliente consumidor del negocio recién creado.

- Estudie todo lo que pueda para conocer sobre el nuevo negocio en el cual acaba de involucrarse; escuche cuanto material de audio puedan ofrecerle sobre el tema de los negocios en red y asista a cuanta reunión o seminario pueda, porque es una magnífica oportunidad para escuchar las experiencias de los que están por delante suyo e intercambiar opiniones con los otros que han asistido; sólo así podra evitarse o salvar con éxito los inevitables obstáculos que encontrará en su camino como empresario.

- En los negocios de multinivel al estilo y formato de Amway se obtienen ingresos -ojo, quede claro que no dije salario- por el movimiento del volumen de sus ventas. Ese es el ojetivo único y fundamental de este negocio y por el cual usted obtendrá un porciento variable de ese "volumen"; pero al reconocerlo a usted como empresario independiente y además ofrecerle la oportunidad de crecer sumando a otros a que hagan los mismo, usted obtendrá un beneficio económico por todas aquellas personas que se hayan integrado, basado en su nivel de liderazgo y fundamentado económicamente en un porciento que haya logrado hacer el grupo a lo largo de un período de tiempo.
Lo antes expresado será mantenido a lo largo de todo el período de su presencia dentro del negocio con la posibilidad de ser transferido a su familia.

- Aprenda y domine técnicas probadas de conversación, pues usted es la primera imagen de su negocio. Si no sabe expresarse, si no domina y en cambio lo dominan a usted cuando converse sobre el tema, jamás logrará su ojetivo.

- Insista, pero no persista para que no agobie.

- Usted puedrá vender un producto sin mucha dificultad, si primero está convencido de su calidad.

- Mantenga siempre claro la diferencia  entre vender uno de los productos que usted tiene y la propuesta que le haga a alguien de integrarse al negocio que representa; en el primero usted está haciendo una gestión de venta, mientras que en el segundo caso, está ofreciendo el beneficio, o la oportunidad de que esa persona alcance su libertad financiera haciendo lo que usted hace.

- Domine todo lo que pueda sobre el negocio que usted representa, lo que vende éste y los beneficios que tiene integrarse al mismo como empresario. Si usted no cree o esta inseguro, los demás lo estarán más.

- Si ve esta alternativa de negocios como una entrada adicional, como un trabajo a medio tiempo (part time)  simplemente será un  vendedor con ingresos limitados y nunca alcanzará a convertirse en un empresario con libertad financiera.

Resumiendo; no existén fórmulas únicas que lo guien directo al éxito, pero sí pautas que de ser respetadas y asumidas a cabalidad lo llevarán sin equivocos a la meta que usted se ha trazado. ¿Cuánto demorará en llegar?, eso depende unicamente del empeño y tenacidad de la persona para lograrlo; del tiempo que le dedique a lograr su objetivo.

La única diferencia entre un empleado laborioso y un exitoso empresario es hacia dónde van a parar los beneficios económicos después de haber sudado tanto trabajando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario