DE MAS PARA MEJOR

lunes, 13 de agosto de 2012

LOS PUNTOS GRISES SON UNA ILUSION OPTICA

 Si miramos fijamente la imagen a nuestra izquierda por mucho que lo intentemos, no podremos dejar de notar unos pequeños puntos grises que aparece y desaparecen constantemente, pero que realmente no existen en la imagen... es pura ilusión óptica; digamos que es una sutil broma que le hace el sentido de la visión a nuestro cerebro.

También así sucede en otros aspectos de nuestra vida: nos formamos criterios muchas veces basados en argumentos inexistentes o falsos.

Durante milenios los seres humanos hemos crecido escuchando que nos ganaremos el pan de cada día con el sudor de nuestra frente. Nadie puede negar que la inmensa mayoría sólo consigue ganarse el pan y a veces, por mucho que sude su frente, ni siquiera lo alcanza.
El paso del sistema feudal al capitalismo permitió el surgmiento de una nueva clase social, que no era tan pobre, pero tampoco rica y que fue llamada, clase media.

Para superar la pobreza y dejar de serlo existen obstáculos objetivos a veces muy difícil de enfrentar, así como también para aquel de clase media que pretanda crecer económicamente. Pero lamentablemente el obstáculo más grande e insalvable que debe superar la persona,  son aquellos que no existen y que son fruto de lo que cree haber visto o saber, pero que en la realidad no existe.

La persona que tiene como meta convertirse en un empresario y ser financieramente libre, su primer objetivo debe centrarse en educar su mente, de lo contrario no existirá proyecto, idea o propuesta a la cual no le encuentre los inexistentes puntos grises y por tanto se resista a continuar.

Durante cientos de años hemos sido educados  en que la mejor manera de vivir es trabajando... pero para otros;  así lo hicieron nuestros abuelos, nuestros padres, lo hemos hecho nosotros y así se lo inculcamos a nuestros hijos y ellos a su vez harán lo mismo. Por eso lo primero que usted ha de hacer si desea su independencia económica, es educar su mente, porque de lo contrario, su cerebro detectará un sin fin de puntos grises que no le dejarán avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario