DE MAS PARA MEJOR

lunes, 6 de agosto de 2012

LUIS CARRILLO. La historia de un hombre que soñaba

 Los seres humanos vamos perdiendo, pero también los adultos que nos rodean, nos ayudan y estimulan a perder ese inmenso tesoro que es la capacidad de soñar, pero aún más, si al llegar a tu mayoría de edad te quedan altas dosis de esa capacidad que tienen los niños para convertir un palo de escoba en un estupendo caballo, entoces posiblemente los que te rodean comenten o hasta te sugieran, que sería bueno llevarte a un médico.

La inmensa mayoría se curan de este terrible mal y a su vez ayudan al prójimo a conseguirlo, a fuerza de consejos y censuras y hasta de burlas; las personas que se resisten son apartadas y para que no contagien al resto que ya no sueña  le son colocados el cartelito de "locos", hasta que alguno de ellos, más rebeldes, terminan creando el telefóno,  la teeoría de la relatividad, o en nuestro tiempos la computadora portátil, el i-phone, o cosas así, que antes nadie había imaginado que serían posibles. Sólo entonces los humanos le retiramos tan delicado estigma y se lo sustituimos por el de genio. Los seres humanos tenemos una incontrolable tendencia a clasificarlo todo.

El video que les dejo más abajo es la historia resumida y contada por el protagonista de la misma, llamado Luis Carrillo, un hombre que aprendió a no tener sueños al llegar a su etapa adulta, pero que finalmente sucumbió a la tentación de soñar y ya nunca más lo abandonó.

Si esta historia te sirvió de algo, déjanos un comentario, o escribenos a tonyalina@rhabusiness.com

1 comentario:

  1. Esto sí que fue inspirador. A pesar de que parezca que no avanzamos. Hay que educarnos constantemente y los resultados vendrán. Amen

    ResponderEliminar