DE MAS PARA MEJOR

miércoles, 18 de mayo de 2016

RENTAR O COMPRAR; DILEMA DE MUCHOS

Muchos perdieron sus casas...
Sucedió en no pocos paises y especificamente en los Estados Unidos no quedó territorio en que muchas personas al final de la primera década de este siglo perdieran sus casas al no poder pagar sus altos pagos de su hipoteca.
Evitemos entrar en los por qué sucedió, pero una de las primeras consecuencias obviamente fue que el mercado de la renta de viviendas comenzó a sobresaturarse con el aumento de la demanda de numerosas familias buscando un nuevo techo para vivir después de haber sido embargada su vivienda.
Como es lógico, en un mundo determinado por la oferta y la demanda es de imaginar que al aumentar la necesidad de residencias para rentar los alquileres de las rentas comenzaron a subir como la espuma; tendencia que llega hasta nuestros días a un punto que los mismos practicamente superan los salarios promedios. Para el 2016 los expertos pronostican un aumento entre un 4% al 8%, obligando a que muchas familias intenten desplazarse hacia lugares con alguileres más económicos. SIn embargo el hecho de que el mercado inmobiliario se halla deprimido tanto en estos ultimos años ha provocado que las entidades prestamistas estén cambiando sus restrictivas politicas de préstamos para incentivar un mercado en extremo deprimido.
Por supuesto que se estén flexibilizando las condiciones para comprar no implica que todos puedan hacerlo o que sea fácil a no ser que usted esté determinado a comprarlo en efectivo, hecho que muy pocos hacen.
Cuando usted decide comprar solicitando un prestamo bancario es normal que antes deba pasar un estudio para determinar si usted califica para dicho préstamo; en pocas palabras: los bancos necesitan estar seguros que el solicitante tiene capacidad para asumir el pago mensual de su hipoteca y eso siempre ha sido así. Entonces por qué antes se podia comprar con relativa facilidad, después no se pudo más y ahora se está constatando una reanimación del mercado inmobiliario. La respuesta es larga y compleja, pero resumiéndola lo más posible, la explicación radica en que los bancos están insentivándolo con facilidades y los urbanizadores por su parte, ofreciendo apoyo financiero a los compradores calificados. Si usted está rentado en estos

 
 Si usted está rentado en estos y tiene un trabajo estable y adecuadamente remunerado, la política de los bancos es la siguiente: rescatar a esos potenciales compradores y atraerlos al mercado imobiliario, sustrayéndolo del mercado de las rentas.con intereses muy bajos de pagos fijos a 30 años  y entradas mínimas de compras. Con tales condiciones, las posibilidades de realizar el sueño americano vuelve a hacerse asequible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario