DE MAS PARA MEJOR

viernes, 20 de mayo de 2016

LOS NUMEROS NO MIENTEN



Una de las primeras consecuencias de la gran crisis inmobiliaria en el Sur de la Florida fue el incremento de las personas rentando propiedades para vivir al perder sus casas. En un pais en donde el mercado, sea el que sea, se rige por la oferta y la demanda es de imaginar sin tener que recurrir a complejas explicaciones que los precios de los alquileres de vivienda aumentaron y aun continuan aumentando; siempre argumentado por múltiples razones.

 No importa el motivo que sea, si usted necesita un techo para vivir ha de aceptar la renta que le pidan por aquella propiedad queusted pretende obtener, lo difícil de esta situación es que la renta que hoy está pagando de seguro aumentará el siguiente año. Un townhouse en buena  parte de Miami puede costarle mensualmente no menos de $1,700 a $2,000 y esto es usando una cifra conservadora, pues en estos instantes muchos apartamententos de dos cuartos están cobrando esa cantidad. Por ejemplo, si usted decidiera rentarse en un condominio de renta como el Fontaine Milton del Doral, y escogiera para rentar el modelo Versailles Model Eque en estos momentos (mayo 19/16)  estaría comprometido a pagar bajo contrato entre $1835-$1930 de mensualidad además de ciertos requerimientos de pagos adelantados que la administración humanamente le requeriría para cubrirse de posibles riesgos por pérdidas.

Todo esto podía y puede ser posible porque los requerimientos para obtener un préstamo bancario para comprar era muy duros, pero en los últimos tiempos estas condiciones han estado cambiando, algo que no se ha divulgado lo suficiente, pero que cada vez es más de conocimiento público. Claro está, UD no puede comprar la residencia que se le antoje, ni se puede adquirir lo que su billetera no puede alcanzar; sin embargo si usted posee un trabajo estable entonces, el consejo es que saque sus "cuentas de bodeguero" (como decían nuestros abuelos) y no regale más su dinero, ahorre e inviertalo en usted mismo, en algo mejor y más barato. Indague, infórmese, pregunte, que todo eso es GRATIS... como declaro más abajo: "Los números no mienten".


No hay comentarios:

Publicar un comentario