DE MAS PARA MEJOR

miércoles, 4 de mayo de 2016

PONIENDO TU DINERO A TRABAJAR

.

La mayoría de las personas que pueden alcanzar la meta de ahorrar dinero y tenerlo en una cuenta bancaria al cabo del tiempo se enfrentan a una seria preocupación. Cierto es que guardado en el banco se encuentra seguro, pero hasta en el país más fuerte economicamente, con el paso del tiempo estás teniendo menos. Descontando algunos camaleonicos impuestos a la renta que algunos imponen a sus ahorristas, la pérdida mayor recae en la devaluación que en esta época sufre la moneda. De hecho el mismo dólar americano, que es la mayor referencia mundial en nuestros días no vale lo mismo que hace una década atrás. Por eso se hace casi imperioso poner el dinero que tienes a ganar dinero. Para ello lo primero es seleccionar el lugar que más se ajuste a tu persona.
Es posible que no dispongas del suficiente dinero para crear un pequeño negocio que asegure tu futuro económico, quizá entonces invertirlo en la banca o en acciones pueda ser una inteligente opción de poner tu dinero a trabajar, para ello necesitaras apoyarte en algún corredor que pueda guiarte o simplemente se encargue, comisión de por medio, de invertir tu dinero. El problema mayor en este campo recae en que es un mercado con un riesgo alto, que muchos prefieren no enfrentar; es por ello que el mercado de bienes raices se ha corvertido en estos tiempos en el medio casi ideal para invertir.
Descontando aquellos países en que por alguna desestabilización social puede ser demasiado riesgoso invertir en bienes raices, el la mayoría del mundo es bastante rentable y seguro, dependiendo sólo de las fluctuaciones del mercado que es en fin de cuentas quien dicta e impone las reglas. Pero aun así, sigue siendo una buena alternativa para conseguir que tu dinero produzca con el menor esfuerzo posible, unicamente exige que elijas el momento adecuado para hacerlo y que el objeto elejido sea también el adecuado. Dicho en pocas palabras, no vayas a comprar una propiedad sobrevalorada porque entonces necesitaras más tiempo para obtener el beneficio deseado.
Pasado el sunami inmobiliario en los EEUU el sector vuelve a recuperarse y por todo el país se comprueba un alza en el nivel de compras, por supuesto unos sectores más que otros; como es el caso de la Florida que supera a estados como New York o Texas, lo que ha probocado un auge constructivo en el sur de la Florida dado al gran interés de compradores internacionales.
Ahora... qué propiedad es la más recomendable comprar cuando se está haciendo con el objetivo de inversión lo explico en el próxino post.
.
    
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario