DE MAS PARA MEJOR

viernes, 10 de enero de 2020

Si vas a comprar casa, aprovecha los incentivos.

Comprar una casa en cualquier parte del mundo en donde usted viva es una tarea ardua y complicada en estos tiempos, pues sus precios crecen como la espuma. Por supuesto que en los EEUU no se escapa a este dilema por donde ha de transitar todo aquel que desea tener su propio techo; para tener tranquilidad y porque es una inteligente inversión si finalmente lo hizo en el momento adecuado y haciendo una elección inteligente.
Por regla general en los EEUU no se compra cash, es decir en efectivo, sino que se recurre a préstamos bancarios que solicitan de usted ciertas condiciones para otorgarle el préstamo o en algunos casos negarlo. En la actualidad existe mucha flexibilidad y oportunidades para poder coprar una propiedad residencial. En pocas palabras puedes calificar si posees 580 de record crediticio, antes calificabas a partir de los 700, mientras que la "entrada inicial" oscila entre oscila entre el 3.5 y el 5%, mientras que el interés tambien se mantiene bajo hasta el momento, algo que ayuda mucho al comprardor. Por eso este es un momento ideal para comprar una propiedad en los EEUU.

 Cuando ha decidido que va a comenzar ha realizar una búsqueda hay algo debe tener claro para no hacerlo a ciegas es qué tipo de propiedad. Si usted es una persona con habiliadades y recursos, comprarse una propiedad que requiere de reparación, puede ser una inteligente opción, porque pudiera comprarla a un precio por debajo del mercado, pero si no tiene esas habilidades no lo haga pues podría salirle "el tiro por la culata". Lo inteligente es intentar lograr comprar una propiedad lo más nueva posible, porque eso finalmente le garantiza que tiene muchas posibilidades de enfrentarse a menos problemas después de adquirida y donde ya no hay vuelta atrás. 
Si usted está buscando comprar en el sur la Florida existen numerosas posibilidades de encontrar la casa nueva que se ajuste a sus requerimientos y a su bolsillo. Numerosos constructores desde hace cinco años están creando comunidades un sin números de comunidades con residencias de todo tipo. Han tomado en cuenta la gran demanda que está teniendo la Florida en el mercado nacional y también en el extranjero dado a su excelente clima y a su magnífica ubicación geografica.

La explosión constructiva tiene sus factores negativos, pero también positivos y estós radican que además de poder encontrar una residencia al alcance de sus posibilidades económicas o de sus deseos, tiene al alcance de la mano los incentivos que le ofrecen los urbanizaores para atraer a los compradores o alejarlos de la competencia. A esto le llaman incentivos.
Estos incentivos generalmente están centrados en mejoras incluidas en la construcción de su casa, pero también en contribución del urbanista en los costos de cierre, o tambien se reflejan en una baja entrada en el pago inicial de la compra, algo nada despreciable en estos momentos. Incluso en la actualidad existen promociones que le ofrecen cero costos de cierre si compra en una comunidad escogida. Eso hace que comprar una casa nueva pueda ser más atractivo y seguro que adquirir una que lleva años de construída, porque aunque se dé el caso de que haya sido actualizada y mejorada, usted lo que ve es lo que tiene delante de los ojos y no lo que está detrás de las paredes. Y no olvide que despues de firmado todo lo que encuentre para bien y para mal, queda en sus espaldas.

Otra vía que tiene de conseguir más incentivos al momento de comprar una casa en construcción es acercarse a un Realtor, aunque aparentemente no lo necesita pues las construcctoras tienen sus propios Especialista de Venta que lo pueden guiar en este  complejo proceso, la compañia de un Realtor le puede beneficiar al momento de encontrar todos los beneficios que le pueda otorgar el urbanizador, sin que eso implique un mayor gasto para usted, porque en este caso es la firma constructora quien le paga al Realtor. A esto se le llama REFERIDO.
Es una oportunidad que tiene para explotar al máximo la posibilidad de ahorrar dinero al cierre de la compra de la propiedad. Otra posibilidad que tiene al alcance de la mano es encontrar un Realtor que le ofrezca parte de su comisión transferido a los costos de cierre. Algo que le beneficiará bastante sobretodo si urbanizador y Realtor están contribuyendo, lo que implicaría una economía de varios miles de dólares.

Usar un REFERIDO es como un Cupón de Descuento, no necesita saber mucho, es sólo usarlo en el momento adecuado y antes de que caduque. Por sólo citar un ejemplo usado en artículo anterior. El urbanizador D.R. Horton está ofreciendo en estos momentos $5,000 para gastos de cierre si usted compra una de sus propiedades en venta y el Realtor Antonio Rodriguez de FC Realty entrega también para costos de cierre un mínimo de $2,500 lo que sumaría en total unos $7,500 al momento del cierre. 

¿Puede hacerse lo mismo con otros otros urbanizadores? en la mayoría de los casos sí. Tan sólo tendría que ponerse en contacto con el Realtor.

¿Aplica estos beneficios o incentivos para la compra en efectivo (cash)? ¡Por supuesto que sí!

¿Puede un extranjero que no reside en los EEUU comprar y obtener esos incentivos o la mayoría de ellos? sin lugar a dudas.
Las posibilidades  y las facilidades para comprar desde el extrajero y siendo extranjero son muchas y bastante atractivas, En la actualidad existe la visa EB-5 o Visa para Inversionista que le ofrece la posibilidad de comprar y al mismo tiempo hacerse Residente Legal en los EEUU y en término de cinco años obtener la ciudadanía. No es en todos los proyectos constructivos, pero si en unos cuantos.

En pocas palabras, si su proyecto es comprar una propiedd residencial, no pierda la oportunidad. estos son buenos tiempos para hacerlo.








1 comentario: