DE MAS PARA MEJOR

viernes, 16 de septiembre de 2016

OPCION MIAMI. LA FIEBRE DE LA INVERSION.

¿Por qué el Sur de la Florida y especificamente Miami está viviendo un auge en las ventas inmobiliarias?, ¿por qué a pesar de que la economía estadounidense aun podría afirmarse se mantiene en fase recuperativa y la mundial se tambalea constantemente, mientras los países llamados emergentes están muchos en crisis, pero sin embargo el sector inmobiliario en los Estados Unidos está respirando mucho mejor?, las respuestas pueden y son muchas y complejas, pero buscando una explicación sencilla, podríamos afirmar que se debe en gran medida a que en este sector, a pesar de todo es el lugar donde las personas pueden invertir sin grandes complejidades y con un bajo riesgo. En pocas palabras: usted no necesita ser un gran conocedor del sector, ni requiere de grandes recursos financieros para hacer una inteligente inversión y poner su dinero a multiplicar.

Por regla casi general la taza de retorno de la inversión debe comenzar en un 7% y puede alcanzar hasta un 12%, este último es un excelente retorno, si alguien le ofreciera o le calculara uno mayor pudiera ser un aviso de que algo no muy claro puede estar sucediendo detrás de lo que le están diciendo, asi que un retorno menor de un cinco por ciento puede alertarle posiblemente que usted está entrando en un momento no oportuno o que no está realizando un buen negocio.

Como en todo, usted necesita de alguien que pueda asesorarlo y aconsejarlo debidamente, pero a diferencia de inversiones en otros sectores ello no es muy costoso o muchas veces es gratuito y en todos los casos muy necesario. Por ejemplo, en los Estados Unidos los Representantes de Bienes Raices, Brokers, o Realtors, como también se les conocen brindan sus servicios profesionales gratuitamente a los compradores y sólo cobran una comisión a los vendedores de las propiedades o propiedad. En un país como Norteamérica regido por leyes, realizar una compra de una propiedad residencial o comercial sin el debido asesoramiento de un conocedor en la materia puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso,.


Resumiendo; la inversión en bienes raices no requiere de grandes recursos económicos ni de complicados conocimientos, sólo requiere de un buen tacto para saber en dónde y cuándo invertir tu dinero.

Sin embargo muchos se preguntan por qué si este momento el mundo en sentido general está atravesando por una etapa de desaceleración de sus economías, ahora agravado por la crisis del precio del petroleo, cómo es posible que los EEUU y especificamente el Sur de la Florida este transitando por una buena racha en la ventas de propiedades; es sencillo. Nadie en esta vida que tiene un poco de dinero quiere perderlo ni mantenerlo en un lugar de riesgo y es en este aspecto que los Estados Unidos comienzan a cobrar importancia para muchos.

¿Quiénes aparte de los que vivien en los Estados Unidos están comprando e invirtiendo su plata como una manera inteligente de proteger el dinero que tienen e incluso de hacerlo crecer? Si echamos una pequeña ojeada encontraremos que la gran mayoría provienen de países que actualmente sus economías están siendo severamente golpeadas. Venezuela, Mexico, Brasil copiten en la actualidad por la cúspide en la inversión bienes raices en el Sur de la Florida, pero incluso hasta España se está haciendo notar.


El sur de la Florida se ha convertido en el refugio seguro para el capital de aquellos que en sus países están atravesando por un momento de inseguridad económica y social y encuentran en esta área floridiana un lugar para continuar sus vidas o mantener su dinero seguro. No es extraño en estos tiempo descubrir en las noticias de ventas de condos completos realizados en efectivo  o de traslados de negocios a Miami. Hay que tomar en cuenta que desde el punto de vista legal pueden hacerse muchas cosas beneficiosas para los interesados en invertir es este país. Por ejemplo, compras de propiedad residencial por un valor superior a los $500,000 podría abrirle las puertas a una residencia permanente en el país del Tío Sam, algo que para muchos es un tema de gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario