DE MAS PARA MEJOR

lunes, 12 de septiembre de 2016

COMPRAR TU CASA: O RENTAR PARA VIVIR, DEPENDE DEL MOMENTO

Para la sociedad media en los Estados Unidos la meta principal y más deseada es poder alcanzar a tener tu propia casa.Un sueño que muchas veces para no pocos se convierte en inalcanzable y en otros momentos una pesadilla. Para muchos que compraron en la primera década del presente siglo, pasado el 2009 ese sueño se convirtió en su carma y no pocos terminarion por perder el techo; otros después de esa fecha el SUEÑO AMERICANO, comenzó a ser eso y no más que eso, porque en el país del Tío Sam, son muy pocos los que compran CASH, en esos tiempos ningún banco te otorgaba un préstamo, eso significaba que no
pocos tendrían que vivir bajo un techo rentado y así está pasando hasta este momento. Sin embargo, ¿por qué muchos terminaron perdiendo sus casas?
Pudieran alegarse un sin fin de argumentos y sobretodo al Boom Inmobiliario y a la Burbuja de no se qué, pero lo realmente cierto es que muchos de los que en la actualidad la perdieron se debió a que la adquirieron en un instante en que las casas poseían un valor inflado y porque las facilidades para comprarlas eran enormes; eso era lo peor porque muchos compraron la casa que ciertamente no podían pagar, sin embargo el banco le había otorgado el préstamo, . La cuenta de bodeguero es fácil en este asunto. Si a usted le han otorgado un préstamo bancario por una propiedad residencial, el pago mensual de dicho préstamo no puede superar el 41% de sus ingresos en el mencionado período. Si ello es así, puede estar seguro que usted está en serios problemas.

Cierto es que muchos fueron engañados o más bien se dejaron embaucar por personas y compañías que le gestionaron dichos préstamos, Pero si somos sinceros con nosotros mismos, nadie con un salario medianamente decoroso o mínimo puede pretender comprar y mucho menos pagar una casa de cuatro cuartos con vista a un lago y eso sucedió en buena parte de los Estados Unidos en aquellos tiempos. Tiempos en que los préstamos eran fáciles de obtener, pero que tienen un alto interés y para colmo en la mayoría de los casos eran variables.

Si miramos bien el escenario de aquella turbulenta época de a principios de este siglo; era el momento para vender tu casa, pues ibas sin lugar a duda recibir posiblemente lo que en la realidad no valia tu casa, pero jamás fue el momento para comprártela. ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE AQUEL MOMENTO Y ESTE.

A río revuelto ganancia para pescadores, como dice el refrán. Muchos hicieron fortuna, algunos vivieron en buenas casas por un tiempo y no pocos sufrienron mucho al perderla. La vida es así. La economía norteamericana sufrió de alguna manera un duro golpe al reventar la "Burbuja Inmobiliaria" y más de un banco se fue a la quiebra. En el 2012 comparse una casa costaba posiblemente el 50% menos que un par de años atrás pero no encontrabas un banco que estuviera disponible para entregar un préstamo; en pocas palabras, o comprabas en efectivo o no podías comprar..

Entre la más terrible consecuencia, fue que las rentas subieron verticalmente sobretodo en las ciudades populosas, al aumentar en igual medida la población de aquellos que al quedarse sin casas necesitaban un nuevo techo para vivir. Dicha situación llega a nuestros dias, en donde encontrar una propiedad para rentar es difícil y cuesta casi el doble de hace tres años atrás.Sin embargo hay condiciones que han variado y que hacen que estos tiempos sea un buen momento para comprar una casa.

Si usted tiene un trabajo estable, si usted hace una buena elección y escoge lo que realmente puede pagar su bolsillo, si se asesora bien y encuentra la propiedad residencial adecuada y elige al prestamista mejor capacitado para usted, entonces usted está tomando una decisión inteligente. Piense que el dinero que mensualmente paga por un techo lo está entregando a su "casero" para que viva mejor o pague la propiedad que posee con su ayuda.

Si usted vive en los Estados Unidos y desea comprar su casa primaria puede acceder a una ayuda del Gobierno en donde obtendría un préstamo FHA que en estos momentos alcanza un interés de un 3.5% fijo a 30 años, con pago inicial de tan sólo 5% y hasta en circunstancias más particulares, menor.


¿Puede alguien fuera de los Estados Unidos adquirir una propiedad residencial?, ¿Se puede comprar una casa sin ser residente de este país? la respuesta es un rotundo SI, de hecho  el Sur de la Florida  ha visto notablemente incrementado sus ventas inmobiliarias a personas que no residen en este país.... Por supuesto, ya no es como tiempos atrás en donde usted llegaba con un par de maletas llenas de dólares de a cien y se compraba una mansión en Miami Beach, Pero de este tema y porque adquirir una propiedad residencial es una buena inversión para hacer crecer tu dinero voy a tratar en otro post.
¿Por qué algunos compran algunas residencias costosas para sutilmente obtener residencia permanente?, también lo abordaré en otro post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario